Wednesday, July 12, 2017

VENEZUELA: MARCO RUBIO ADVIERTE SEVERAS SANCIONES DE EEUU AL GOBIERNO DE MADURO SI APLICA LA CONSTITUYENTE


“Apoyaremos los esfuerzos reales para lograr la reconciliación y restablecer el orden democrático en Venezuela”


Marco Rubio (Foto: Carolyn Kaster/AP)
Caracas, 12 de julio, 2017
 El senador republicano Marco Rubio advirtió este martes sobre las posibles consecuencias que tendrían que asumir funcionarios venezolanos si se realiza la Asamblea Constituyente, asegurando que, si el proceso termina completándose, Estados Unidos impondría “severas sanciones” al Gobierno que dirige Nicolás Maduro.
A través de su cuenta de Twitter, Rubio emitió una serie de mensajes sobre la actual situación política del país sudamericano, mostrando su apoyo a cualquier esfuerzo “real” por reconciliar Venezuela y restaurar el orden democrático. Sin embargo, dejó en claro que “el tiempo se está agotando”.
“Apoyaremos los esfuerzos reales para lograr la reconciliación y restablecer el orden democrático en Venezuela. Pero el tiempo se agota”, señala en uno de sus cuatro mensajes el senador estadounidense por el estado de Florida.
Recalcó que la meta de la oposición venezolana no es “la venganza” contra el Gobierno, señalando que las protestas culminarían si el Gobierno de Maduro retoma nuevamente “el orden constitucional”.
Mencionó algunas de las condiciones dadas por la oposición para mermar la tensión en las calles venezolanas siempre y cuando Maduro “siga el camino de la reconciliación”.
“1. Liberar y conceder amnistía a todos los presos políticos. 2. Cancelar la “Asamblea Constituyente”. 3. Programar y celebrar las elecciones bajo la supervisión internacional”, manifestó el senador republicano.
Rubio ha sido uno de los principales promotores de sanciones contra funcionarios públicos venezolanos en los últimos años. Dichas sanciones comúnmente implican la revocación de la visa o prohibición de entrada, y la congelación de todos los bienes en el país.
(EFE)

No comments:

Post a Comment